search Buscar

Historias con Alma - Alexandra Berezkina

Historias con Alma - Alexandra Berezkina

Desde el equipo de Alma en Pena queremos haceros participes de la nueva sección “Historias con Alma”, relatos que nos emocionan y nos llegan al Alma.

Alexandra Berezkina con 21 años es bailarina de ballet clásico en la Ópera Nacional de Ucrania. Su pasión por esta danza surgió cuando era muy pequeña. Tras acudir con su madre a una función de ballet clásico se enamoró de la delicadeza de cada movimiento de las bailarinas, sus trajes, los zapatos en punta, el arte cristalino y ligero que representaba la danza y la ovación del público al acabar la función. En ese momento supo que quería perseguir su sueño y convertirse en bailarina profesional de ballet.

Así fue, Alexandra se graduó en una escuela de danza profesional en Kiev. Fueron años muy duros en los que tuvo que sacrificar su infancia, entrenar todos los días y trabajar en si misma para lograr alcanzar su meta.

Apareció su primera oportunidad profesional y fue a lo grande, entro en la Ópera Nacional de Ucrania y lo que parecía difícil en los estudios fue algo sencillo una vez pisó el escenario. Para ella el ballet es su aire, no puede vivir sin él, cada vez que escucha el aplauso final del público siente que todo el trabajo, las lágrimas derrochadas en cada ensayo, el esfuerzo y el sacrificio no ha sido en vano.

El 24 de febrero se despertó con el sonido estrambótico de las explosiones, su sueño se desvaneció, tuvo que salir de Ucrania y venir a España dónde ahora mismo imparte clases de ballet clásico a niños y adultos en Murcia. Comparte con ellos sus conocimientos y espera a que todo acabe para volver a su país junto a su familia, subirse de nuevo al escenario y exponer su alma al espectador.

Aquí puedes ver la historia completa.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse