En 2006, tras mas de 40 años de experiencia dirigiendo uno de los grupos más relevantes en el sector footwear en España, José Gil lanza la primera colección de Alma en Pena. Jose Gil, es la segunda generación de empresarios zapateros; En 1960, su madre, Adela Gil, empezaba a soñar con ofrecer a las mujeres españolas el mejor zapato para cada ocasión.
En ese año, abre la primera zapatería multimarca llamada Adela Gil. En estas zapaterías, ofrecen las mejores marcas de calzado italianas y españolas y su marca propia. Son pioneros en innovación, sistemas logísticos y gestión de punto de venta, y se convierten en un referente en nuestro país, con más de 60 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Hoy, junto con sus hijos (tercera generación), vuelven a ser un referente en el sector, con una marca consolidada en España, y en plena expansión internacional.
El cuidado por los detalles, la magia de nuestras colecciones y la pasión por lo que hacemos, nos ha posicionado como una de las marcas mas deseadas en Europa y un referente a nivel global.