ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

1. Envíos

Todos nuestros envíos son gratuitos. Enviamos a: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (península e Islas Baleares), Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.
Otros países escribir a:
atencioncliente@almaenpena.es

*Plazos de entrega:
La entrega de pedidos oscila entre 3 y 6 días. Te contamos el proceso desde que realizas tu pedido:
1. El almacén confirma el pedido (normalmente entre las primeras 24 horas).
2. Al día siguiente laborable mensajería recoge el pedido del almacén.
3. Un día más tarde el paquete ya está de camino a tu casa.
*Los sábados, domingos y festivos no son considerados como días laborables.

Si tu pedido incluye más de un modelo, ten en cuenta que pueden salir de almacenes diferentes por lo que la entrega puede realizarse en dos días distintos.

En ocasiones el pedido se puede retrasar de 1 a 2 días dado que nuestro servicio depende de una cadena humana en la que se implica el almacén, la mensajería y nuestra propia gestión. Prometemos cuidar tu pedido para que te llegue en el menor tiempo posible.

¡IMPORTANTE! Comprueba tu pedido cuanto antes y revisa que todo esté correcto. Sólo se aceptarán devoluciones en un plazo máximo de 14 días desde la entrega del pedido.

 2. Devoluciones.

El consumidor que realiza sus pedidos en internet tiene las mismas protecciones legales y de consumo que las compras realizadas en los mercados tradicionales.
Para realizar una devolución debes seguir el siguiente proceso:

1. Sólo se aceptarán devoluciones en un plazo máximo de 14 días desde la entrega del pedido.
2. Escribir un email a atencioncliente@almaenpena.es explicando el motivo de la devolución con los siguientes detalles:
- Referencia del pedido. Esta información aparece en los emails que te van enviando al realizar la compra.
- Aclarar qué modelo se quiere devolver en el caso de haber varios dentro de ese pedido.

3. Te daremos contestación lo antes posible indicándote cómo proceder con la devolución. Te mandaremos un link de nuestra mensajería de transporte donde podrás escoger un día y un horario en el que puedan acudir a retirar el paquete. También tendrás la opción de encontrar tu punto pick up más cercano para entregar allí el pedido si lo prefieres.

4. Imprescindible enviar el modelo en su caja original y en buen estado, quitando albaranes o etiquetas de envíos anteriores. Es preciso envolver bien el paquete para la recogida de la agencia.

En almaenpena.es te ofrecemos dos situaciones para tus posibles devoluciones:

Situación 1. Si no estás 100% satisfecho con tu compra.

Las devoluciones llevan un coste de 6€ por artículo (IVA incluido) si no se realiza una compra posterior. Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes se efectuará el reembolso del importe de tu compra menos los 6€ por artículo a través del medio de pago que elegiste.

Situación 2. Error en el envío o problemas de calidad del producto.
Si éste es tu caso es imprescindible que envíes un email con fotos de la tara o problema del zapato a atencioncliente@almaenpena.es.
En este caso la devolución no tendrá coste asociado ninguno y el cliente podrá decidir si volver a recibir el producto correcto o cancelar su pedido y recibir el 100% del importe de su compra.

 En ambos casos, para la devolución del dinero, el consumidor deberá esperar a la aprobación de la operación de devolución por parte de almaenpena.es, que se llevará a cabo en un plazo no superior a 7 días laborables desde la recepción de la mercancía en nuestro almacén. Una vez que el paquete entra en nuestras instalaciones se realizan las pertinentes revisiones de calidad y estado del producto, así como de sus envases y embalajes objeto de la devolución, es por esto por lo que puede demorarse el reembolso hasta 7 días.

IMPORTANTE: Para realizar cualquier devolución es imprescindible que ésta se realice con los envases originales y el paquete embalado.

 3. Cambios

Para solicitar un cambio de producto el cliente debe contactar con atención al cliente dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Se tendrá que realizar una nueva compra por la web y enviar la referencia del nuevo pedido por email a atencioncliente@almaenpena.es. De esta forma, cuando recibamos la devolución en curso, no cargaremos los 6€ por artículo en concepto de portes de devolución.

Por razones de salud e higiene no se aceptarán productos que hayan sido desprecintados o utilizados tras la entrega, de tal manera que deberán estar en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

  4. Cancelaciones. 

Si aún no has recibido el pedido y has cambiado de opinión y quieres cancelarlo, ponte en contacto con atención al cliente a la mayor brevedad posible para que se pueda cancelar la orden de envío y podamos hacerte el reembolso cuanto antes.

 5. Ausencia de entrega.

Si en el momento de la entrega no estás en tu domicilio, no te preocupes, el mensajero intentará concretar una nueva entrega. Tras dos intentos por parte del transportista, el paquete será depositado en tu punto pick up más cercano.

Si detectas cualquier retraso en la entrega de tu pedido no dudes en ponerte en contacto con nosotros en atencioncliente@almaenpena.es.

Tras una ausencia reiterada en domicilio y si el paquete no es retirado del punto pick up, el pedido será devuelto al almacén de origen. Nos pondremos en contacto contigo para concretar una nueva entrega o realizar el reembolso del pedido.


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