ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

1. Envíos
Todos nuestros envíos son gratuitos. Enviamos a: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (península e Islas Baleares), Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia.
Otros países escribir a: atencioncliente@almaenpena.es
*Plazos de entrega:
La entrega de pedidos oscila entre 3-6 días. Te contamos el proceso desde que realizas tu pedido.
1. El almacén confirma el pedido (normalmente a las 24 horas)
2. Al día siguiente laborable mensajería recoge el pedido del almacén.
3. Al día siguiente el pedido ya está de camino a tu casa. *Entendiendo que los sábados, domingos y festivos no son considerados como días laborables.
En ocasiones el pedido se puede retrasar de 1 o 2 días, dado que nuestro servicio depende de una cadena humana en la que se implica el almacén, la mensajería y nuestra propia gestión. Prometemos cuidar tu pedido para que te llegue en el menor tiempo posible.
¡IMPORTANTE! Comprueba tu pedido cuanto antes y revisa que todo este correcto. Sólo se aceptarán devoluciones en un plazo máximo de 14 días desde la entrega del pedido.

2. Devoluciones.
El consumidor que realiza sus pedidos en internet tiene las mismas protecciones legales y de consumo que las compras realizadas en los mercados tradicionales.
Para realizar una devolución debes seguir el siguiente proceso:
1. Sólo se aceptarán devoluciones en un plazo máximo de 14 días desde la entrega del pedido.
2. Escribir un email a atencioncliente@almaenpena.es, explicando el motivo de la devolución y con los siguientes detalles:
- Números de pedido, estos aparecen en los emails que te van enviando al realizar la compra.
- Aclarar qué modelo se quiere devolver, en el caso de haber varios dentro de ese pedido.
- Dirección de recogida completa, teléfono.
- Imprescindible enviar el modelo en su caja original y en buen estado, quitando albaranes o etiquetas de envíos anteriores.
- Es preciso envolver el paquete para la recogida de la agencia. En almaenpena.es te ofrecemos dos situaciones para tus posibles devoluciones:
Situación 1. Si no estás 100% satisfecho con tu compra.
Por tan solo 6€ por artículo (IVA Incluido), mandaremos a un MENSAJERO para retirarte tú pedido, así no tendrás que desplazarte para realizar la devolución, y procederemos a la devolución del importe del artículo objeto de la devolución menos los gastos de devolución.
Las devoluciones se abonarán a la misma tarjeta con la que se hizo el pago, una vez el paquete haya llegado al almacén de origen.
Situación 2. Error en el envío o problemas de calidad del producto.
Si este es tu caso, es imprescindible que envíes un email con fotos de la tara o problema del zapato a atencioncliente@almaenpena.es.
En este caso la devolución no tendrá coste asociado ninguno, y el cliente podrá decidir si volver a recibir el producto correcto o cancelar su pedido y recibir el 100% del importe de su compra, incluidos los gastos de envío.

En ambos casos, para la devolución del dinero, el consumidor deberá esperar a la aprobación de la operación de devolución, por parte de almaenpena.es, que llevará a cabo, en un plazo no superior a 7 días, las pertinentes revisiones de calidad y estado del producto, así como de sus envases y embalajes objeto de la devolución.
IMPORTANTE: Para realizar cualquier devolución es imprescindible que ésta se realice con los envases originales y el paquete embalado.

3. Cambios
Para solicitar un cambio de producto, el cliente debe contactar con atención al cliente dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
Se tendrá que realizar una nueva compra por la web y enviar el número del nuevo pedido por email a atencioncliente@almaenpena.es. De esta forma, cuando recibamos la devolución en curso, no cargaremos los 6€ por artículo en concepto de portes de devolución.

Por razones de salud e higiene no se aceptarán productos que hayan sido desprecintados o utilizados tras la entrega, de tal manera que deberán estar en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

4. Ausencia de entrega.
Si en el momento de la entrega no estás en tu domicilio, no te preocupes. El mensajero intentará llamarte para concretar una nueva entrega. Si no consigue localizarte en el teléfono que nos hayas facilitado, te dejará una nota de paso en la puerta o en el buzón. Sólo tienes que seguir las instrucciones de dicha nota de paso, y podrás concretar una nueva entrega con mensajería al día siguiente. Si detectas cualquier retraso en la entrega de tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en atencioncliente@almaenpena.es.
Si no se diese ninguna de las situaciones anteriores, esta ausencia nos será notificada como incidencia, por lo que almaenpena.es se intentará poner en contacto contigo a las 24 horas laborables siguientes para concretar una nueva entrega. Este intento de nueva entrega se puede realizar hasta un máximo de 2 veces, de forma gratuita. Si no obtenemos respuesta en este plazo, tu pedido será devuelto al almacén de origen y te rembolsaremos el importe de tu pedido a tu tarjeta.


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